domingo, 6 de marzo de 2011

LOS NUEVOS EQUIPOS DE GESTION POLITICA EN ASTURIAS



     Un nuevo equipo de gestión política, sin fisuras, vendrá a ser, en gran parte, el que substituya a los partidos hasta ahora conocidos

     Efectivamente en el momento que las libertades están presuntamente consolidadas, los partidos de base ideológica, ya sea filosófica o religiosa, parece, al menos aquí en Asturias, pasan a un segundo término, ante una sociedad de creciente agnosticismo.
    
     El asunto es muy legítimo; se basa en una oferta de gestión ilusionante de puertas para dentro, en el marco de las directivas europeas, y para una situación límite provocada por un despilfarro administrativo y un agotamiento de las fuentes de trabajo, en una sociedad guiada por los medios hacia el consumo exacerbado, con difícil posibilidad de competencia con referencia a los mayores productores del bajo coste, y en un momento de especulación máxima a través de la electrónica en los mercados financieros y además espectacular subida de las fuentes de energía; ..... la tormenta perfecta.

       Con estos preliminares nuevamente nos sacuden las dudas; sobre la intencionalidad; un terreno abonado de oportunidades; en el que solo cambien unas personas por otras. Habrá que buscar también pues una regeneración moral, una verdadera conversión de servicio hacía la ciudadanía.

      Creemos que estos equipos deberán aportar un "exquisito" informe constante de su gestión prometida con el dinero público y una real apertura hacía los verdaderos problemas de los habitantes y familias de los municipios, pueblos y ciudades de esta nuestra comunidad Autónoma del Principado de Asturias.

     Además hoy, ya es una realidad, el hecho diferencial en la gestión política, de la informática, de "Internet", como fuente de información y cauce de participación, evitando la devaluada y denodada figura del "compromisario".

     No reconocer esta realidad, será un error que generará una factura, que más temprano que tarde, también se habrá de pagar.

     Y  ante otra consideración posterior, esta el fiel y preciso desarrollo de la idea; que se define como el proyecto y el programa que se quiere poner en marcha, y la idoneidad de las personas que lo harán.  De otra manera corre el peligro de ser saboteado por algunos topos cargados tan solo del aparente mérito de haber traído afiliados, pero esto no basta, ya que entonces el proyecto será  nuevamente prisionero y tributario del voto. Cuidado.










No hay comentarios:

Publicar un comentario